Platos preparados, comida para llevar y asadores
Asesoramiento, diseño, suministro, instalación y mantenimiento
Expertos en cocinas industriales
Montar un negocio de platos preparados o comida para llevar
Montar un negocio de platos preparados o comida para llevar, requiere una zona de preparación con refrigeradores, cámaras de almacenaje, arcones o cámaras de congelados, una cocina, freidoras, horno de cocción, asadores de pollos, campana de humos, mesas de preparación, fregadero para lavado de verduras y pescados y lavamanos, lavautensilios, vitrinas calientes de exposición, armarios frigoríficos para postres y bebidas, una envasadora de barquetas o recipientes para llevar, puede tener zona de panadería con un expositor, y la zona de cobro con una balanza y caja.
En este tipo de negocios de hostelería es muy importante cumplir con la normativa en todos los procesos de elaboración y almacenamiento para evitar la contaminación o degradación de los alimentos.
Contacte con nosotros y le asesoraremos
Montar un asador de pollos
Los asadores de pollos, pueden ser de espadas con eje fijo o planetarios. Los asadores de espadas con eje fijo disponen en columna de una batería de espadas giratorias donde se ensartan las piezas y giran recibiendo el calor de placas eléctricas o quemadores de gas. Los asadores planetarios tienen la ventaja de tener una gran producción en un espacio pequeño, cuecen y asan a la vez, las piezas pierden menos peso que en un asador de espadas en el que las piezas reciben constantemente el calor. Las espadas van sujetas a unos platos giratorios que acercan y alejan producto del foco de calor.
Contacte con nosotros y le asesoraremos
CLIENTES QUE CONFÍAN EN NOSOTROS
Maquinaria habitual en este tipo de instalaciones
Hornos y parrillas
Para montar un asador de carnes, un asador de pollos o una tienda de platos preparados podemos emplear diferentes tipos de hornos y parrillas de asado.
Los hornos tradicionales estáticos con resistencias fijas o quemadores, se suelen utilizar para cocciones lentas, tradicionales, y para piezas grandes, tienen el inconveniente de que la carne merma mucho de peso al perder gran parte de sus jugos, el acabado suele ser seco, y tiene un consumo elevado de energía al realizar la cocción de forma lenta.
Los hornos de convección forzada con ventiladores, tienen la ventaja de ser económicos y rápidos, disponen de ventiladores para el reparto uniforme del calor en la cámara y permiten un acabado homogéneo en toda la carga. Los hornos de convección con ventiladores permiten asar varios productos diferentes a la vez sin mezcla de olores. Igual que en los anteriores las piezas tienden a mermar de peso y pueden dar un acabado seco, si no se está muy pendiente en el proceso de hidratar la cámara de cocción mediante la aportación de líquido al producto o situar una bandeja interior con agua que cree una atmósfera húmeda en el horno.
Los hornos mixtos, permiten la aportación controlada de humedad, combinando durante el proceso diferentes modos de cocción y dando el mejor acabado al producto. Pueden cocinar en seco solo convección, mixto calor+humedad o solo vapor para verduras, pescados y mariscos. En el caso de carnes eleva la temperatura inicial para sellar la pieza, después cocina con calor y humedad manteniendo el peso de la pieza sin mermas, y termina con un toque de calor que da un acabado exterior crujiente a la carne manteniendo su jugosidad en el interior.
Este tipo de hornos nos permite también regenerar alimentos que hayamos elaborado previamente los días de menos trabajo y dar salida en minutos a la venta de infinidad de platos preparados. Nos permite una cocción al vapor rápida para preparar guarniciones de verduras, siendo el acabado fresco y crujiente que el Cliente espera. En pocos minutos podemos cocinar un pescado o una fuente de marisco para llevar.
Estos hornos también permiten pasteurizar alimentos que vayan a ser envasados en bolsas al vacío, o preparar conservas. Para la cocción de piezas grandes o congeladas en recomendable utilizar la sonda en el corazón del producto, que nos permitirá una lectura real del proceso de cocción de la pieza. Disponemos de los mejores hornos mixtos, le ofrecemos asesoramiento y cursos de demostración que garanticen el éxito de su negocio.
En un asador de carne podemos utilizar parrillas de carbón tradicionales, o hornos de brasa. Estos últimos permiten un ahorro de hasta el 40% en carbón, y son un 35% más rápidos. Tienen la ventaja de ser más limpios y se pueden integrar fácilmente en una línea de cocina. Aportan un valor añadido, ya que damos un toque muy personal a nuestros asados, se puede añadir leña o ramas que aporten sabor diferenciador a nuestros asados.
En los hornos de brasa los alimentos no se queman y mantiene su jugosidad dentro de la cámara cerrada. Podemos elaborar carnes, y también productos más delicados como pescados y verduras a la brasas. Son hornos limpios que recogen la grasa sin quemarla, dentro de la cámara no hay llamas, disponen de un cajón para vaciado de la ceniza. Con estos hornos se evita la salida de olores al comedor, el conducto de salida dispone de sistema anti pavesas para evitar que se incendie la grasa que pueda haber en los conductos de extracción. Se puede situar debajo de una campana o conectar el tubo de salida a una extracción de humos.
Cámaras frigoríficas, congeladores y sistemas de refrigeración
Existen numerosos sistemas de frío adaptados a la necesidad de cada tipo de negocio.
Nunca se ha de dejar enfriar el producto a temperatura ambiente, ya que a 9ºC comienza la proliferación bacteriana que puede contaminar el producto, pudiendo provocar intoxicaciones en los Clientes. Tampoco se debe enfriar el producto que sacamos del horno directamente en las cámaras de refrigeración o congelados, ya que el proceso así es muy lento, los productos cristalizan con cristales grandes que rompen la estructura de los alimentos y al descongelarse no presentaran buen aspecto y no será agradable su consumo. Además si metemos producto caliente en una cámara frigorífica quitaremos frío al resto de producto ya refrigerado o congelado, estropeándolo también, y el otro inconveniente es que el motor de la cámara no parara hasta conseguir la temperatura de consigna del termostato, pudiendo bloquearse de hielo y provocar una avería. Si queremos mantener congelado el producto que hemos cocinado en una cámara de congelados hasta su momento de consumo, es necesario enfriar rápidamente el producto en un Abatidor que cumpla la normativa que obliga a enfriar el producto de +90º a -18ºC en un tiempo inferior a 270 minutos, y lo almacenaríamos en una cámara frigorífica a -18/-20ºC.
Si queremos mantener refrigerado el producto que hemos cocinado en una cámara frigorífica hasta su momento de consumo, es necesario enfriar rápidamente el producto en un abatidor de temperatura que cumpla la normativa que obliga a enfriar el producto de +90º a +3ºC en un tiempo inferior a 90 minutos, y lo almacenaríamos en una cámara frigorífica a +4/+6ºC. Los abatidores también cuentan con sondas al corazón del producto que nos indican cuando se ha terminado el proceso en piezas de gran volumen.
Las vitrinas de exposición caliente disponen de sistema de calor seco o al baño maría, también disponemos de plataformas calientes para arroces, mantenedores de fritos, rampas calientes, expositores calientes y lámparas de calor.
El sistema de envasado para el transporte requiere máquinas manuales de sellado para envases de aluminio o termo selladoras para barquetas.
Contacte con nosotros y le asesoraremos
NUESTRAS MARCAS
ASADORES PIRA, EURAST, HR, ASDOR, HORNOS RATIONAL, CONVOTHERM, LAINOX, SALVA, MOVILFRIT, LAVAUTENSILIOS JEMI, COCINAS REPAGAS, LAINOX, MARENO, REFRIGERACIÓN INFRICO, CORECO, DOCRILUC
TENEMOS AMPLIA EXPERIENCIA EN PROYECTOS DE:
- Asadores de pollos de espadas y rotativos
- Equipamiento de tiendas de platos preparados
- Obradores
- Autoservicios
- Parrilllas y barbacoas
- Pizzerías
- Restaurantes take away
¡Disfrutamos con nuestros clientes el éxito de su negocio!