COCINAS HIGIENICO SANITARIAS KEYFRINOX

Toda la maquinaria que incluimos en nuestros proyectos garantiza la cadena higiénico sanitaria, desde la recepción de la materia prima hasta el producto final, así como la mayor calidad del producto final. Los equipos cuentan con sistemas de trazabilidad, tomas de datos, y programas de funcionamiento que garantizan los procesos.

Ofrecemos al profesional revisar su instalación y darle información necesarias para mejorar su negocio, analizar las zonas de preparaciones y cocinas, establecer circuitos de producto que eviten la contaminación cruzada, diseñar como siempre hemos hecho, de acuerdo con la normativa sanitaria, normativas de ayuntamientos, criterios y recomendaciones de prevención de riesgos laborales, consejos y recomendaciones de los expertos del sector.

En este sentido diseñamos las cocinas como centros de producción, estudiando en conjunto el proyecto desde la recepción de producto hasta el alimento terminado, con el mayor rigor y exigencias técnico sanitarias en cada una de las zonas del proyecto para garantizar la inocuidad de los alimentos y producir platos sanos, manteniendo los nutrientes, con un aspecto y sabor óptimos.

. Cámaras frigoríficas independientes por productos no compatibles, temperaturas de refrigeración y de congelados, controles de temperatura mediante centralitas electrónicas con display digital indicador de temperatura, programación y avisos de emergencia. Paneles frigoríficos con calificación sanitaria, suelos hidrófugos antideslizantes, equipos frigoríficos sobredimensionados para altas temperaturas exteriores con protecciones de funcionamiento, válvulas de control y sondas de temperatura, cableado libre halógenos antincendios.

Nuestra empresa cuenta con certificado de Ministerio de  Industria como Instalador Frigorista Autorizado.

. Almacenes con estanterías inox con baldas desmontables y lavables en lavavajillas a alta temperatura para higienización.

. Zonas de limpieza para carros con puntos de lavado y sanitización, rejillas de suelo con sumideros en acero inoxidable, provistos de rejillas de superficie antideslizantes, filtros de residuos desmontables, arquetas sifónicas para evitar olores, insectos y roedores. Arquetas de paso con desinfectante entre zonas críticas.

Lavamanos de accionamiento no manual.

Carros inox de desinfección de tablas de corte, cortinas de lamas sectorización temperaturas y zonas de trabajo, puertas de paso de polietileno en obradores, ruedas sanitarias, rejillas de suelo con sistemas de higienización de calzado, cabinas de desinfección de botas, guantes de trabajo o protecciones.

. Cuartos fríos de preparación, equipos frigoríficos especiales doble flujo de aire y baja velocidad para temperatura de sala entre  +8ºC y +12ºC según normativa, con zonas de trabajo independizadas para cada producto.

Lavadoras de verduras con sistemas de higienización, toma de productos desinfectantes y centrifugado.

LAVADORA DE VERDURAS

Establecer un Plan de Gestión y Control de Alérgenos Alimentarios, Tablas de corte codificadas e identificadas.

TABLAS DE CORTE

Recipientes con identificación homologada para alérgenos.

RECIPIENTES ALERGENOS

Esterilizadores de cuchillos y utensilios con lámparas germicidas UV u Ozono.

ESTERILIZADORES Y GERMICIDAS

Cocinas, planchas, cocinas, freidoras, hornos que garantizan procesos de cocción rápidos que mantienen las vitaminas y propiedades de los alimentos a la vez que garantizan la temperatura para eliminar patógenos.

Cocciones con sonda que certifican que la temperatura de cocción se alcanza en el corazón del producto.Sistemas de almacenamiento de datos para HACCP y procesos de pasteurización.

DATOS HACCP

Abatidores de temperatura que evitan enfriamientos lentos a temperatura ambiente, las bacterias proliferan su crecimiento por encima de 9ºC. Con los abatidores cumplimos con los requerimientos de sanidad de refrigerar la cocción de +70ºC a +3ºC en un tiempo menor de 90 minutos, así como si el producto se va a congelar garantizar el abatimiento de temperatura de +70ºC a -18ºC en menos de 270 minutos, siempre con sonda de temperatura al corazón del producto.

Los abatidores evitan la formación de cristales de hielo en los alimentos que rompen su estructura, aspecto y propiedades organolépticas, evitamos enfriar en cámaras o frigoríficos rompiendo la cadena de frío del resto de alimentos almacenados.

Con los abatidores de temperatura garantizamos las características naturales del producto y del cocinado, humedad, consistencia, aroma y color.

En el abatidor se pueden realizar otros procesos y tratamientos como la congelación anti-anisakis en pescados, endurecimiento de helados garantizando su cremosidad.

El abatidor nos permite ahorrar en la compra de materia prima aprovechando las ofertas de mercado de productos de temperada y guardando los alimentos crudos en óptimas condiciones de conservación. El abatidor nos permite programar cocciones anticipadas y almacenar alimentos cocinados, reduciendo tiempos de respuesta y ahorro en personal de cocina regenerando lo ya elaborado.

ABATIDORES

Hornos de regeneración con una capacidad de vapor y sistemas de calor mixtos que garantizan la calidad y propiedades de los alimentos que se regeneran sin resecar el producto y evitar de ese modo perder todo el esfuerzo que los profesionales de cocina han realizado en la elaboración. 

Lavavajillas industriales con potencia para ciclos de lavado cortos de 2/5 minutos y temperatura de aclarado a 85ºC para esterilizar la vajilla, consiguiendo una sanitización completa.

LAVAVAJILLAS

. Muebles de acero inoxidable, superficies limpias e higiénicas para mesas de trabajo, fregaderos, muebles frigoríficos, lavamanos en acero inoxidable de la más alta calidad del mercado, calificación AISI 304 18/10 Cr/Ni , soldaduras inoxidables en atmósfera de gas inerte Argón anti-oxidación, encimeras de gran espesor con petos a pared en radio con cubierta para evitar rincones de difícil limpieza, garantizando superficies robustas para trabajar sobre ellas con una durabilidad superior al resto de materiales, sin madera, ni galvanizados o superficies contaminables.

. Maquinaria auxiliar, batidoras, cortadoras, robots de cocina, sistemas de cocción al vacío, sistemas Sous-vide, homologados CE con todos los sistemas de protección de paro por contacto accidental y protección de procesos de elaboración.

. Sistemas de extracción de humos adecuados a la normativa, campanas en acero inoxidable con filtros decantadores de lamas inox. Filtros desmontables, posibilidad de aporte de aire integrado en campana, sistemas de iluminación integrados con instalación protegida estanqueidad máxima humedad y grasa IP-65, sistemas homologados de extinción automática de incendios para campanas de cocinas industriales, conductos con clasificación EI-30 según normativa doble pared inox aislada en lana de roca, extractores de humos del tipo resistentes 400ºC/2horas según requiere Ministerio de Industria, reguladores variadores de velocidad para adecuar la velocidad del ventilador y consumo a la demanda de cocina.

Sistemas de extracción de humos especiales sin salida exterior, Sistemas purificadores de aire para salas limpias, Módulos filtrantes con diferentes tipos de filtros de aire para ventilación de zonas de elaboración o cocina para evitar entrada de olores, aire contaminado, insectos.

CAMPANA

Nuestro sistema de fabricación a medida permite adaptarnos a cualquier necesidad de espacio u operativa del Cliente con desarrollo de equipos exclusivos de frío, calor, mixtos o neutros. Le ofrecemos al Cliente desarrollar el equipo que necesita para su negocio. Nuestro departamento de ingeniería desarrolla, calcula y diseña de acuerdo a las necesidades del Cliente.

 
 
 
 
 
 
 
 
Subir